en el taller de creación de personajes

en el taller de creación de personajes

jueves, 15 de enero de 2015

Talleres en vacaciones 2015


Invitamos a todos los niños a sumarse a los grupos de verano 
(enero y febrero)

PINTURA ESCULTURA DIBUJO TALLER LITERARIO

de 2 a 12 años

horarios
miércoles 16hs y 17:30hs
jueves 17:30

Conesa y Olleros (Colegiales)

reservá tu lugar! - grupos reducidos

escribinos:
laugerscovich@gmail.com



viernes, 9 de enero de 2015

Nueva Pedagogía

                            
    
Taller Asteropel es un espacio de arte integral y desarrollo de la creatividad dedicado a los niños. Nuestra particularidad como taller es la integración de actividades artísticas sostenidas por una Nueva pedagogía, a través de actividades que trabajan sobre la Inteligencia emocional, el desarrollo perceptual y motriz y la capacidad de creación. Utilizamos técnicas y herramientas pedagógicas como filosofía para niños o meditación, guías imaginativas, métodos creativos como la sinéctica o el pensamiento lateral y divergente, que estimulan y desarrollan en ellos la capacidad de introspección y extroversión, estimulando a la vez su integración grupal. 
A través de la observación personalizada de cada niño (los talleres son de hasta 5 alumnos), en cada grupo elaboramos un programa de actividades de acuerdo a sus intereses, potenciando sus cualidades y talentos, para guiarlos en la búsqueda y desarrollo de su propio canal expresivo, y su exploración desde la libertad y el disfrute. 

En cada clase, hacemos:

-dibujos y juegos preliminares en los que preparamos el clima de trabajo. Realizamos ejercicios de movimiento, juegos guiados por la música, meditación o círculos de diálogo acerca de un tema, que luego desarrollaremos en la actividad principal, por ejemplo: "qué es compartir?"
-actividad principal de Creactividad, a través de dibujo con pasteles, tintas, carbonilla, acuarelas, témperas; escultura y construcción de objetos, títeres, modelado, creación de juegos, guión, historieta y taller literario, cuentos, escritura, caligramas, poesía. Actividades basadas en conceptos pedagógicos renovados y en las Herramientas pedagógicas, lecturas de cuentos, observación de obras de arte.
 
Las herramientas pedagogicas:
Las clases se sostienen en un nuevo sistema pedagógico que reúne experiencias acerca de la nueva educación que se está desarrollando en todo el mundo desde hace décadas, y que tiene en cuenta las características de los niños, los cambios culturales y sociales. 

El programa de clases está basado en herramientas de nueva Pedagogía-3000, educación Waldorf, Montessori y otros métodos educativos alternativos, cre-activos e integrales, que conforman nuestro propio método pedagógico desarrollado a lo largo de mas de 15 años de trayectoria. 

Integramos en el trabajo expresivo-artístico los niveles: físico, emocional, mental y el nivel trascendente, el personal y el interpersonal. 
.
Desarrollamos actividades con herramientas didácticas que nos conectan con la naturaleza, con
la percepción sensorial e intuitiva, la sinestesia, el juego, la integración de hemisferios (derecho e izquierdo), la teoría de inteligencias múltiples, la nueva filosofía para niños, el uso de mapas mentales, el pensamiento lateral e irradiante, la conciencia de unidad y generosidad, el intercambio,  técnicas de creatividad como la sinéctica.. Y como horizonte final, emprender a través de estas herramientas y su manifestación en juegos y en obras, una experiencia lúdica y de aprendizaje, guiados por un proceso de conexión con la sabiduría original de cada niño.

los espero con amor!

Laura Gerscovich
Directora y docente de Taller Asteropel 
Lic. en Artes, Profesora Nacional de Bellas Artes (Prilidiano Pueyrredón- IUNA),
Artista visual sitio personal arte
Asistente de Marta Minujin

información e inscripciones: laugerscovich@gmail.com