en el taller de creación de personajes

en el taller de creación de personajes

domingo, 28 de febrero de 2016

Inicio de talleres en Abril



Horarios de Abril: 

LUNES
16:15 a 17:15hs (2 años-acompañados)
17 a 18hs (6 a 8 años)

MARTES
17:40 a 18:40hs (4 a 6 años) 


MIÉRCOLES
17:30 a 18:30hs (4 a 10 años- taller multiedad) *completo en abril


JUEVES 
17:30 a 18:30hs (2 a 4 años- taller multiedad) *queda un lugar

VIERNES
17:30 a 18:30hs (2 y 3 años- acompañados) 



PEDAGOGÍA y técnicas:
 

DIBUJO ESCULTURA PINTURA TALLER LITERARIO
Contenidos: el aprender a compartir, expresarse, usar herramientas de inteligencia emocional, técnicas de creatividad, dinámica y trabajo en equipo. 
ABORDAJE INTEGRAL en donde trabajamos en las múltiples dimensionalidades de los chicos: física, emocional, mental, interpersonal, intrapersonal y trascendente. 
Herramientas pedagógicas como: inteligencias múltiples, pensamiento irradiante y lateral, técnicas de creatividad como la sinéctica, brainstorming (lluvia de ideas + SCAMPER), Analogías, Biónica, filosofía para niños, sinestesia (cruce de sentidos perceptuales como ver sonidos, escuchar los colores), guías imaginativas que amplifican el canal para imaginar y crear,  matemática para bebés, entre otras. 

ACTIVIDADES:
pintura con témperas y tintas, grabado, esculturas de ensamblaje, personajes con materiales reciclables, guión, juegos, modelado en arcilla, mini-edición de un libro, historieta y títeres, etc. 

 
Laura Gerscovich -Fundadora y Profesora del Taller Asteropel
Lic. en Artes y Profesora de Bellas Artes (Prilidiano Pueyrredón- IUNA), Capacitación en Pedagogía-3000 "La escuela de los 7 pétalos" con Noemi Paymal


domingo, 21 de febrero de 2016

Comienza el año! abierta la inscripción para los grupos de marzo!!


Taller Asteropel 
El taller nació hace mas de 20 años, con un abordaje artístico y pedagógico contemporáneo, trabajamos con niños desde los 2 a los 12 años. Todas las clases abordan técnicas artisticas (dibujo, pintura, escultura, taller literario), y contenidos: el compartir, expresarse, escuchar, aprender a usar herramientas de inteligencia emocional, de creatividad, trabajar en equipo, respetar el espacio propio y del otro. Es por esto que Asteropel no es un taller de plástica solamente, sino que también trabajamos en nuestra pedagógía: un abordaje integral en donde tenemos en cuenta las múltiples dimensionalidades de los chicos: física, emocional, mental, interpersonal e intrapersonal, así como los intereses y talentos que vamos descubriendo a medida que nos conocemos. Para ello, nos servimos de nuevas herramientas pedagógicas como inteligencias múltiples, pensamiento irradiante y lateral, técnicas de creatividad como la sinéctica, filosofía para niños, sinestesia, y matemática para bebés, entre otras.





Trabajamos con Pedagogía-3000 y los contenidos de la escuela de los siete pétalos:
“Integra los niveles físico, emocional, cognitivo, intuitivo, estético-creador, ético-solidario, social, multicultural y ecológico, de manera holística, activa, protagonista e incluyente. Esta nueva educación prioriza a los niños, en una constante observación, apreciación e instrumentación de lo aprendido, con cariño, humildad, conciencia y respeto" para + info: (www.pedagooogia3000.info/index.php)

Qué hacemos en el taller?
Hacemos dibujo, pintura, escultura, taller literario y contenidos artísticos, creativos y expresivos, como por ejemplo: pintura con témperas y tintas, grabado, esculturas de ensamblaje, personajes con materiales reciclables, guión, juegos, modelado en arcilla, mini-edición de un libro, historieta y títeres, etc. 
En el taller de 2 a 4 años, en cada clase hacemos entre 3 y 4 actividades: primera parte juegos de construcción, invención de una historia, lectura de cuentos y poesías, dibujos con diferentes materiales, y hacia el final de la clase, pintura o escultura.

horarios febrero:    
martes 
17:40 a 18:50hs (5 a 7 años)
miércoles 
17 a 18:15hs (de 7 a 11 años) 
 
jueves  
17:30 a 18:30hs (2 a 4 años)

Conesa y Olleros (Colegiales) 

gracias por llegar hasta aquí, son bienvenidos!!
con Amor,


Laura Gerscovich -Fundadora y Docente del Taller AsteropelLic. en Artes y Profesora de Bellas Artes (Prilidiano Pueyrredón- IUNA),
Capacitación en Pedagogía-3000 "La escuela de los 7 pétalos" (con Noemi Paymal)


visita mis páginas sobre arte y talleres:
Taller de arte Meropel para grandes

miércoles, 10 de febrero de 2016

Colonia de vacaciones!

NUEVO GRUPO DE ARTE para niños, colonia por las mañanas! 

a pedido de madres y padres, abrí la inscripción para este grupo de arte, semi-colonia que comienza a mediados de febrero y consiste en:


8 encuentros por la mañana, de 10:30 a 12hs
dos veces por semana (martes y viernes).




 Haremos cada clase, en cada uno de estos encuentros, una actividad diferente: pintura con témperas y tintas, grabado, esculturas de ensamblaje, personajes con materiales reciclables, juegos, modelado en arcilla, mini-edición de un libro, historieta y títeres, etc. 






Estos encuentros también incluyen el compartir un mini-brunch saludable y natural para niños, con gatletitas de avena, algarroba, jugos, yogurt y frutas que se hace a mitad de la clase, en donde hacemos una ronda de juegos con un tema en especial como p. ej.: Qué es compartir? y asi... aprendemos a expresarnos y también a escuchar.





Para niños de 4 a 8 años. Es un taller de introducción al arte, para los que quieran ingresar al taller durante el año, o para los que deseen tener una actividad con mayor continuidad.

Pueden hacerse los 8 encuentros y completar el taller, y también es posible venir por clase, programando con anticipación qué días para reservar sus lugares. 


Cualquier consulta sobre la dinámica de este tallercito, y para participar escribir a laugerscovich@gmail.com y nos comunicamos con anticipación para reservar los lugares. Son grupos pequeños, de hasta 5 niños.


los espero! un abrazo
Laura