martes, 12 de abril de 2016

Taller Asteropel en el diario La Nación



Les comparto con alegría una nota que me hicieron sobre el taller y nuestra pedagogía. Tomaron la foto en el patio, mientras estábamos haciendo un acercamiento sensorio-percepivo hacia las plantas, con Antonia y Rocco. Gracias a todos por participar de esta hermosa experiencia!
para ver la nota entera, click aquí

un extracto de la nota:

"Alentarlos a ser creativos: talleres para potenciar a los más chicos

Muchos padres envían a sus hijos a espacios fuera de la escuela para que allí desarrollen sus habilidades innatas

Domingo 28 de febrero de 2016
"Neroportatis: un portati que tiene ganas de armar una nera porta citas de tis", dice una de las entradas del diccionario de palabras inventadas que tiene Laura Gerscovich, una licenciada en Artes que hace 15 años creó Asteropel: un taller integral de creatividad para chicos, en Colegiales. Este diccionario nació a partir de una actividad en la cual los niños inventaron palabras por su sonoridad y luego las definieron, para crear así todo un lenguaje nuevo.

Este taller, que integra elementos de las pedagogías Waldorf y Montessori, y busca estimular y potenciar las habilidades innatas de los más chicos, no es único en el rubro. Cada vez son más los padres que acercan a sus hijos a opciones pedagógicas por fuera de la escuela tradicional en busca de un espacio donde los chicos en edad escolar puedan desarrollar libremente su creatividad."

"La escuela ya no satisface las necesidades de los chicos. Si los observás y escuchás te das cuenta de que están pidiendo un cambio profundo. La escuela tiene que integrar a su extensa trayectoria las pedagogías más contemporáneas, incorporar talleres y enseñarles a los maestros", opina Gerscovich, que hizo capacitaciones con Noemi Paymal, la creadora de Pedagogía-3000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario